miércoles, septiembre 30, 2009

Seguimos en wordpress

Hola a todos.

Como tengo otro blog en blogger y tengo también ganas de conocer nuevas cosas he pensado que por qué no mudar este blog a wordpress para así conocer nuevos entornos... y así lo he hecho por lo que se podrá seguir este sitio desde:

jueves, septiembre 10, 2009

UN RESTAURANTE... Molino de Palacios, Peñafiel

.
te recomiendo un restaurante....
MOLINO DE PALACIOS
.
.



.
.
"Molino harinero en término de esta Villa, titulado de Palacios sobre las aguas del Rio Duraton, por bajo de la calle de Sorribas; está señalado con el número cuarenta. Consta de planta baja con su cubierta y tiene cuatro piedras, una llamada limpia y las demas para moler, con los útiles y demás que al propio artefacto corresponden, el cual ocupa una superficie de tres mil ciento sesenta pies que equivalen a doscientos cuarenta y cinco metros y treinta y tres decimetros cuadrados, en comunidad con Don Pedro de la Torre, Don Eusebio Fernández de Velasco y otros a quien pertenece el resto, confinando por la izquierda u oriente con la bajada desde dicha calle y entrada para el molino, por el frente o mediodía con la misma entrada y con el citado río Duraton, el cual le circunda también por derecho y espalda".
.
.
Pues como se dice en esta cita de 1.875, se trata de un restaurante ubicado en un antiguo molino harinero donde podremos degustar la sabrosa gastronomía castellana, en especial los asados por la parte que me toca porque yo soy super aficionado a ellos y en concreto el lechazo asado... mmm lo pienso y... bueno. Yo soy de lechazo total. También setas además de carnes de caza y escabechados, todo ello por supuesto regado con un vino de la incomparable (por supuesto sin desmerecer a otras) denominación de Rivera de Duero.
.
El lugar es realmente agradable. Estuve allí en junio de 2.006 y tengo un recuerdo de él de amplitud, comodidad y buen servicio. El lechazo sencillamente brutal. Recuerdo que lo comimos con una botella de un buen vino, aunque no recuerdo de qué pago, si de los capellanes o de carraovejas pero da igual, os recomiendo el sitio y el lechazo sin lugar a dudas.
.
.

ASADOR - RESTAURANTE MOLINO DE PALACIOS
Avenida de la Constitución, 16
47300 PEÑAFIEL
VALLADOLID
+34 983 88 05 05
Fax.: +34 983 88 06 26


.

puedes ver diversas opiniones del restaurante en verema

lunes, septiembre 07, 2009

UNA PLAYA... playa Papagayo

.

playa Papagayo


.


.
.
Os voy a recomendar una playa de visita indispensable cuando vayáis de viaje a Lanzarote. Se trata de la playa Papagayo que pertenece al pueblo de pescadores de Playa Blanca, (municipio de Yaiza, al sur de la isla), y que es hoy uno de los centros turísticos más importantes de la isla. Se trata de un conjunto de varias playas; El Afre (La Coloradas), Mujeres (Calera), Caletón del Cobre, Caletón de San Marcial, La Cruz, La Cera (Cerita), El Papagayo, Caleta del Congrio y Puerto Muelas, y se encuentran dentro del parque natural de Los Ajaches. Nos costará entrar con el coche 3 euros, cosa que nos tiene que dar igual porque paisajes así no nos podemos perder.

.



.
En concreto, la playa de Papagayo es de arena blanca dorada, de unos 120 metros de longitud y unos 15 metros de media de ancho. Se encuentra frente a la isla de Lobos y Fuerteventura y que por lo bonita que es su grado de ocupacion es alto pese a que se encuentra en una zona virgen sin explotar ni urbanizar puesto que el parque esta protegido.

.


.
.


.
.

De interés:
- http://www.mma.es/playas/html/t/lanz/lanz034.htm
.

viernes, septiembre 04, 2009

UNA PLAYA... el playazo de Nerja


.
el playazo de Nerja
.
.

Julia
.


Estuvimos en esta playa en agosto de 2.008 durante nuestra semana de vacaciones, concretamente alojados en el hotel Marinas de Nerja del que hablaré más adelante y del que podéis ver una foto aérea de él a pie de playa más abajo.


Poco que decir de esta playa. Se trata de una playa poco masificada dado que se encuentra a las afueras de Nerja, en dirección a Torrox. Larga, de unos 1.700 metros con una media de anchura de unos 30 metros y de arena oscura entremezclada con piedras, lo podéis apreciar en la foto superior.


En cuanto a equipamiento está bien. Zonas de sombrillas, duchas, algún que otro restaurante-chiringuito, en fin, una playa familiar que me gustó más bien regular por lo de las piedras en la arena que aunque no eran un exceso sí que la hacían un tanto incómoda.
.




.
.
Y poco más que contar. Se trata de una playa familiar, correcta y poco más excepto a lo que a la pesca se refiere. Soy muy aficionado a pescar con caña en la orilla y aunque evidentemente no fuí de pesca no sé por qué pero tenía muy buena pinta para ello. Es un lugar al que se irá porque se esté alojado en alguno de los hoteles o apartamentos de la zona. Si uno no tiene más remedio que desplazarse en coche para bañarse hay otras opciones.


.

jueves, septiembre 03, 2009

UNA VISITA... las mazmorras del castillo de Niebla




Mazmorras del castillo de Niebla

En nuestro reciente viaje a la provincia de Huelva en agosto de 2.009 no pude resistir la tentación de visitar algo que está en mi listado de prioridades en un viaje, un castillo. Me encantan los castillos y por lo que me pude informar el que mejor me pillaba para visitar desde mi alojamiento en Punta Umbría era el castillo de Niebla. Pues bien, un castillo pequeño pero coqueto y que visitando sus dependencias acabamos en un lugar inimaginable, sus mazmorras. He visitado muchos castillos pero nunca había visto unas mazmorras así de conservadas y escenificadas. Por un momento te creías estar allí dentro. Están de verdad de maravilla. No os las perdáis.
.
No os voy a poner ninguna foto nuestra de las mazmorras porque he encontrado un vídeo estupendo en youtube que aunque no se corresponde ni con nosotros ni con nuestro viaje ver esto es mejor que cualquier foto. por cierto no hagáis caso al título que le han puesto al vídeo porque será una coña.
.

.

.

miércoles, septiembre 02, 2009

UNA FOTO... Frigiliana

.
.
Frigiliana
.


.
Se trata de un pueblo malagueño de La Axarquía con mucho encanto que bien merece una visita. Cerquita de Nerja, hacia el interior a pocos kilómetros nos encontramos Frigiliana, un bonito y típico pueblo blanco andaluz.
.

martes, septiembre 01, 2009

UNA FOTO... La Santa María

.
.
la pinta, la niña y la SANTA MARIA
.
¿Quién no ha estudiado en la escuela o simplemente ha oído hablar en alguna ocasión algo acerca del Descubrimiento?. Pues solo por eso una visita a La Rábida y en concreto al muelle de las carabelas merece una visita para sumergirse un rato en aquéllos fascinantes tiempos.
.

detalle de La Santa María



.
.

viernes, agosto 28, 2009

UN HOTEL.... Hotel Urbem Valencia

.
.
urbem valencia
.
Os voy a recomendar un hotel en el que estuve hace unos meses, el Urbem Valencia. Se trata de un impresionante hotel urbano, no céntrico pero ideal para quienes quieran visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias ya que se puede ir perfectamente andando. Alrededor de él tenemos un centro comercial y un Corte Inglés así que tendremos a mano cualquier cosa que necesitemos.
.
El hotel es nuevo, de estilo muy moderno y vanguardista y muy pero que muy completo. Cuenta con un fantástico spa para pasar un agradable rato y un restaurante, el Menorca XXII, impresionante, donde podremos degustar entre una buena variedad de comida tradicional con toques modernos buenísima acompañada de una buena carta de vinos.
.
El desayuno buffet es correcto, cuenta con lo necesario para coger fuerzas por la mañana. No sé si hay buffet a medio día o por la noche porque no hice uso de ello, supongo que sí así que no puedo opinar. Sí que hice una cena en el Menorca XXII como dije antes y fue fabulosa.
.
Las habitaciones muy amplias, muy limpias y confortables, con una amplia cama y un buen cuarto de baño completan, entre otras, un lugar donde pasar un gran fin de semana en Valencia.
.
.

detalle del spa
.
.

detalle del dormitorio
.
.

detalle del restaurante

.
.

Dirección del hotel:
Hotel Urbem Valencia
C/ Menorca, 22
46023 Valencia
www.hotelurbemvalencia.com
902161620
.

miércoles, agosto 26, 2009

UN RESTAURANTE... El Paraíso


Te recomiendo un restaurante... El Paraíso, en Punta Umbría, (Huelva).

Abro esta nueva serie de post dedicada esta vez a un restaurante en el que hayamos estado y que os recomiende sin temor a equivocarme ni equivocar a nadie. La mayor pega de alguno de los sitios que aquí os ponga serán los precios ya que en algunos de ellos habrá que rascarse un poco el bolsillo y es que a nosotros nos gusta en cada viaje que hacemos pegarnos por lo menos un homenaje.
Dicho esto os voy a hablar del último restaurante digno de mencionar en el que he estado. Se trata de El Paraíso que se encuentra en la carretera que va desde Punta Umbría hacia El Portil y El Rompido por la costa. Cuando lleguemos a la primera redonda que nos lleva a la derecha a Huelva y a la izquierda a El Rompido tomaremos a la derecha en dirección a Huelva y enseguida lo veremos también a la derecha.
Si lo veis por fuera tampoco os dirá gran cosa. De hecho unos días antes pasé por allí mismo cuando hice una excursión a El Algarve y ni mucho menos se me ocurrió que ese pudiera ser uno de los sitios donde comiésemos en el viaje pero hablando con uno de los empleados del hotel me dijo que no dejase de ir a comer a este sitio, bueno, nos fiamos de él y nos probamos.
Cuando entras al restaurante la cosa cambia. El aspecto del mismo mejora considerablemente hasta el punto que ya te das cuenta que vas a comer bien. Un decorado marinero con mucha madera, amplio, una gran bodega y una descomunal carta donde podréis comer mariscos, pescados, carnes, arroces e incluso guisos. Ya os digo, una extensísima y variada carta donde os va a costar decidir qué comer.
Si todo lo que os he contado es bueno ahora os voy a decir lo mejor. El personal que os va a servir es una maravilla. Un personal sin duda muy a la altura del restaurante, cosa que también se agradece cuando vas a un sitio de estos.
Sin miedo a equivocarme, si vais por la zona y os apetece darle un capricho al cuerpo no dejéis de visitar este sitio.

tarjeta con los datos del restaurante


.

plano de situación

lunes, agosto 24, 2009

UN HOTEL... Barceló Punta Umbría Beach Resort

.

vista de parte de las zonas comunes desde la habitación
.
Acabamos de volver de nuestro viaje de verano encantados de muchas cosas que ya comentaré en otro post dedidado a ello porque quiero centrar este en uno de los aspectos más destacados... el hotel elegido, el Barceló Punta Umbría Beach Resort. Sin duda hemos acertado de pleno con el establecimiento ya que después de una semana en él no le hemos encontrado ninguna pega y os cuento...


.

Detalle de la piscina. La pelona de abajo es mi peque
.
Se trata de un gran resort, muy nuevo y cuidado, de tres edificios separados entre sí pero a la vez intercomunicados por unas pasarelas en la primera planta donde los dos hoteles exteriores, el beach y el enebrales cuentan con unas enormes piscinas, chiringuitos, zonas infantiles, etc... y el hotel central, el dunas, cuenta con el auditorium, el spa, gimnasio, etc... además de dos restaurantes a la carta. Cada uno de ellos cuenta con un grandísimo restaurante buffet excepto el central que cuenta con dos donde podremos desayunar, almorzar o cenar en cualquiera de ellos indistantamente. También cada uno de los edificios cuenta con su propio lobby-bar.

.
Las habitaciones del hotel son sensacionales. Grandes, muy amplias y acogedoras con una cama doble de dos metros y espacio más que de sobra para desplegar el sofá cama para la niña mayor y poner la cuna de la peque, además de un buen cuarto de baño y balcón. Tranquilos porque espacio aquí no va a faltar.
.
La zona de la piscina es simplemante brutal. Un lugar amplísimo, agradabilísimo, con una piscina de forma irregular enorme para los mayores, otra ya más pequeña para los más peques, además de un jacuzzi. El entorno es fantástico, sus tumbonas de calidad, sombrillas caribeñas, etc...

.
.

Detalle de parte de una piscina.
.
Los restaurantes son enormes, amplios y con unos buffets diarios de lo más variados cambiando gran parte de la comida cada día. Ocurre una cosa en este tipo de restaurantes; todos queremos comer a la misma hora y pueden formarse colas desagradables que no son de agrado cuando uno está de vacaciones. Yo lo que hago es adelantar los horarios de todas las comidas, es decir, desayuno temprano y ceno muy temprano, vamos que me ajusto al horario de las niñas así me aseguro que nunca voy a tener problemas de colas a la entrada de los restaurante y ni mucho menos problemas de sitio a la vez que voy a llegar antes a 'tomar la copa' y voy a tener un buen sitio donde ponerme con las crías para ver los espectáculos si los hay. Es solo una cuestión de ajuste de horarios. También una recomendación para este establecimiento en concreto; otra manera de tener aún menos masificación es ir a los restaurantes del hotel central, el dunas, son grandísimos y menos masificados.


.
.

Detalle de las pasarelas de acceso a la playa.
.

Llegar al hotel no es difícil. Para acceder a él desde Huelva hay que tomar la autovía a Punta Umbría en la que tendremos una primera salida que ignoraremos y a continuación esta autovía acaba en una redonda donde nos encontraremos el hotel que se encuentra situado en lo que en esta zona se puede llamar primera línea, ¿a qué me refiero con esto??. Pues que el comienzo de la playa es un maravilloso entorno natural, el paraje natural de los enebrales. Se trata de un entorno bellísimo para quienes como a mí nos encanta la naturaleza y paisaje costero de 160 hectáreas de pino piñonero, enebros y dunas entre Punta Umbría y El Portil y que son residencia entre otros de una colonia de camaleones. Se mezcla el blanco de las dunas con el verde de la vegetación y acaba en una interminable playa de unos 13 kilómetros que aunque se divida en 6 sectores diferentes; La Ría, La playa urbana, Los Enebrales, La Mata Negra, La Bota y El Portil, se trata de una misma playa atlántica de unos 40 metros de ancho de media de arena fina mezclada con millones de conchas de almejas, coquinas, chilas, ostras... y con un baño de lo más agradable. A la playa se accede por unas pasarelas de madera por lo tanto no es una primera línea a playa real pero el paseo es corto y de lo más agradable.

.

Playa de los enebrales
.

.
Otros datos a tener en cuenta del hotel es el aparcamiento. Aunque es una zona amplia a las afueras del pueblo el hotel es enorme y por tanto acoge a cientos de huéspedes que llevan coche. Al otro lado de la calle están los apartamentos turísticos que dicho sea de paso tienen una pinta desde fuera estupenda y que también acogen a multitud de veraneantes con sus coches y además esta es una zona buena de baño que atrae a gente de otros lados así que a veces aparcar es complicado. Yo recomiendo que por 35€ que cuesta el bono de parking semanal no os compliquéis la vida. Otro aspecto es la atención del personal. De diez. Muy pero que muy a la altura de un complejo así. Da gusto que uno se encuentre cuando va a estos sitios una atención del personal cuando menos correcta y ya digo que aquí mi experiencia ha sido genial. Otra cosa que se me ocurre, es spa. Está genial de verdad, por 19€ no privaros de una horita y media de darle placer al cuerpo. Un lugar realmente relajante y completo.
.

Y poco más. En resumen una gran experiencia para una sensacional e inolvidable semana.

.


.
.